Un cuentacuentos improvisado

Este cuento, que nació sin saber que sería cuento, lleva detrás un cocinado lento. En realidad, la razón de ser de la historia la confeccioné en una tarde. En mayo de 2023 nos invitaron a contar un cuento en clase de nuestros hijos, de cuatro años, para celebrar el Día de la Familia; en ese momento mi hija sentía inquietud por los diferentes modelos de familia que empezaba a observar a su alrededor y que no comprendía bien. Me pareció una ocasión perfecta para tratar de explicárselo a la altura de su entendimiento. Entonces, escribí una pequeña historia para la sorpresa e ilusión de mi hija y sus compañeros. Quería intentar transmitirles:

  • Que no importa cómo esté compuesta una familia, ni la manera de ser o de pensar de sus miembros; importa el amor incondicional entre ellos.
  • Que todos, absolutamente todos, incluso en nuestros momentos más vulnerables, tenemos una maravillosa luz interior que mostrar al mundo.
  • Quería enseñarles a mirar con naturalidad y amor a las personas con capacidades distintas a las suyas. A abrazar la diferencia, aprender de ella y ver todas las cosas que nos conectan a todos.

Gracias a la ayuda de otra mamá del cole, a la colaboración de la profesora de mi hija y a la maravillosa participación de los peques, hicimos un cuentacuentos muy entrañable y divertido.

La historia gustó mucho y empecé a recibir el mismo comentario de personas distintas: ¿por qué no lo publicas? Llevo toda mi vida escribiendo y nunca he publicado nada y me pregunté, ¿por qué no? Así que lo redacté, quité, añadí, pulí, pedí la valoración de alguna editorial y me embarqué en esta emocionante aventura.

¡Hola amig@! Gracias por llegar hasta aquí. Me llamo Paula, soy mamá, periodista, reciente escritora y aprendiz siempre. Desde que tengo uso de razón, me ha encantado escribir y contar historias. Luciérnaga busca a su familia es la primera que publico, ¡espero que la primera de muchas! Pero este cuento nació sin saber que sería cuento… ¿Quieres conocer la historia? Coge impulso y ¡adelante!