Abril es uno de mis meses favoritos del año. Lo confieso, nací en abril, pero no es sólo eso, es la explosión de la primavera, más horas de luz, los planes al aire libre… Y celebraciones, de todos los colores en honor a un fiel compañero de viajes, conocimientos y aventuras: el libro.
Ha sido el primer abril de Luciérnaga busca a su familia y va a ser muy difícil de superar. Me han abrazado tan bonito y tan fuerte en tantos sitios, que he recargado energía para rato.

Nada más empezar el mes, los días 2 y 3 de abril, el CEIP Daoiz y Velarde de Alcobendas nos abrió sus puertas para formar parte de la concienciación de sus alumnos con motivo del Día del Autismo. Todo el ciclo de infantil y primero de primaria pudo disfrutar del cuentacuentos de la pequeña luciérnaga y de una actividad, adaptada a cada edad, para aprender que todos somos diferentes y eso unos hace únicos e irrepetibles; que hay muchas maneras de hacer la misma cosa y todas son igual de importantes; y que con nuestras capacidades podemos llegar lejos, pero si las sumamos a las capacidades de los demás, ¡podemos lograr cosas extraordinarias!

El 23 de abril, tuve la suerte de celebrar el Día del Libro con los alumnos de infantil del CEIP Blas de Otero de Coslada, que disfrutaron muchísimo de la historia de la pequeña luciérnaga y la ayudaron a encontrar a su familia, mientras aprendían algunas cosas importantes. Y por, la tarde, puse el broche de oro de un gran día asistiendo a la famosa Noche del Lector de APAMA, que se supera en cada edición.

Pero aquí no termina la cosa. El 25 de abril, el AMPA del CEIP Daoiz y Velarde, me invitó a su maravillosa feria del libro, una celebración en la que no faltó de nada, un éxito rotundo. Fue muy emocionante comprobar que los alumnos de infantil y primero de primaria se acordaban, a la perfección, de la historia de la luciérnaga y de sus mensajes. Disfruté muchísimo haciendo marcapáginas de los personajes del cuento con los más pequeños, explicando el proyecto a las mamás y papás y dedicando ejemplares.

Y como colofón a este mes lleno de luz, el 26 de abril, Luciérnaga busca a su familia tuvo su espacio en la V Feria del Libro de Alcobendas, ¡y qué espacio! Éxito rotundo del cuentacuentos presentación, que contó con la maravillosa participación de algunos chicos de APAMA, autores de las ilustraciones del cuento. Después pude intercambiar mucho cariño en la caseta de la librería infantil, Aviones de Papel, con las familias que decidieron llevarse la historia, dedicada, a casa.
Y, ahora, con el corazón lleno de luz, la pequeña luciérnaga continua su viaje en busca de más amigos a los que contarles que todos, absolutamente todos, somos únicos, extraordinarios y diferentes; que hay muchos caminos para llegar a los sueños y, en ellos, podemos descubrir a un montón de personas dispuestas a tendernos una mano; y que el amor puede arreglarlo todo, si le dejamos y si no olvidamos que debemos empezar por querernos a nosotros mismos.





Deja un comentario